Registro censal de animales de compañía, información y trámites

Escrito por
BatecVets

Desde esta sección de noticias os iremos informando de todas las novedades. Desde productos de nuestra clínica hasta artículos de interés para cuidar mejor de vuestras mascotas.

Imagen de un perro paseando por la ciudad, estando obligado a estar censado en el Registro de Animales de Compañía.

Para estrenar el espacio os facilitamos el enlace desde el cual podréis registrar a vuestra mascota. Recordad que es obligatorio para perros, gatos y hurones.

Registro censal

Descripción

Las personas propietarias de perros, gatos, hurones y otros animales salvajes en cautividad, están obligadas a inscribirlos en el Registro Censal de animales de compañía y animales salvajes en cautividad.

En el Registro también se puede inscribir cualquier otro tipo de animal, aunque no es obligatorio.

Es importante inscribir al animal porqué:

  • En caso de pérdida o robo se agilizan los trámites de recuperación del animal.
  • La devolución del animal perdido, la puede hacer directamente la persona que lo ha encontrado.
  • El Centro de Acogida de Animales de Compañía podrá ponerse en contacto inmediatamente con los propietarios de los animales perdidos e identificados.

En el caso de perros, gatos y hurones, antes de darlos de alta en el censo, hay que identificarlos electrónicamente con un microchip homologado y obtener el documento sanitario que facilitan los veterinarios.

A los perros considerados potencialmente peligrosos también hay que identificarlos electrónicamente con un microchip homologado y obtener la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Las razas y las características físicas que hacen que un perro sea catalogado como potencialmente peligroso están descritas en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo.

Encontrará más información en el trámite Licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos

Publicado el 
30/07/2014
-  Comparte en tus redes:  
Publicado el 
30/07/2014
Comparte en tus redes:  

Opiniones de Google

Mapa de localización de Clínica Veterinaria Batec.Mapa de localización de Clínica Veterinaria Batec
menu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram